lunes, 17 de octubre de 2016

Respecto a vivir un duelo saludable.

Puedes continuar con tu vida después de haber experimentado una pérdida. En ciertas ocasiones puede ser complicado aceptar la idea de que a pesar de que la persona o relación querida ha detenido su curso, o ha concluido el tiempo de estar al lado de uno, la vida continúa, tu vida sigue en marcha y tu andar puede ser tan grato como tú quieras.

Si tú estás en el proceso que inicia al terminar una relación, aunque el motivo por el cual terminó puede ser tan variado, entonces es buena idea permitirte vivir este proceso de la forma más saludable que puedas, se dice que quienes están en este proceso están viviendo un duelo.

Durante el tiempo que dure tu proceso de duelo, vas a tener diferentes experiencias, ya que cada persona vive cada una de las cinco etapas (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) de forma diferente, lo más probable es que se presente sin un orden específico pero también se pueden presentar como se en listan.

Si tú quieres vivir un duelo saludable, una buena y practica opción es acudir a un psicólogo (llama y agenda una cita) quien te acompañará durante tu proceso para que puedas vivir cada etapa, sin importar en la que te encuentres, de forma tal que tú puedes comenzar a aceptar a tu tiempo que verdaderamente continuar con tu vida a tu ritmo, es necesario para vivir sintiéndote bien, para vivir, cómo quieres vivir.

Logrando aceptar que estás aquí y seguramente tienes muchas cosas por hacer, mientras logras sacar lo que sea necesario sacar, confiando en que sólo mantendrás contigo lo que es necesario y enriquecedor de todos los momentos compartidos con esa persona, en esa relación, y así poder caminar rumbo a tus próximos logros.


D A M R

No hay comentarios.: