martes, 2 de agosto de 2016

¿La psicoterapia es para mí?

Durante su crecimiento el ser humano, como ser vivo, está en constante interacción con el ambiente manteniendo un intercambio cíclico de información.

Para recibirla dispone de sus cinco sentidos. La información visual la recibe mediante su vista, con sus oídos percibe los sonidos, con los olores usa su olfato, para identificar los sabores de la comida utiliza su gusto y, para disfrutar de las sensaciones utiliza su tacto.

Después la información recorre el camino pertinente que va de la parte del cuerpo que le recibió al área que le corresponde en el cerebro.


Ahí se procesa la información y se prepara una respuesta. Esta viaja por el camino correspondiente y el cuerpo manifiesta una conducta que muestra el resultado del proceso de la información.

Esta respuesta puede expresarse mediante la voz, gestos, posturas, movimiento o ausencia de este, un cambio de temperatura, modificación en la digestión, aumento o disminución del ritmo cardíaco, o cualquier otra forma que la persona haya aprendido.


Cuando este ciclo de interacciones sociales, provoca respuestas no agradables, por ejemplo malas relaciones, falta de comunicación,         emociones como tristeza o enojo, falta de motivación o cualquiera cosa que a la persona no le agrade. Entonces puedes ir a consultar a un psicólogo y comenzar a tomar psicoterapia.

No hay comentarios.: